Inicio Aventura y deporte Parques de Aventuras entre los árboles

Parques de Aventuras entre los árboles

9 minuto leer
0
0
51
Familia en parque de aventuras en árboles

¿Conoces los parques multiaventura en los árboles?

¿Eres de los que te gusta probar actividades nuevas al aire libre? ¿Te va la diversión y la emoción en plena naturaleza? Entonces los parques de aventuras en los árboles están hechos para ti. Nuestra siguiente propuesta te va a encantar porque te vamos a contar las actividades que puedes realizar nada menos que subido a los árboles. Sí, sí, al estilo Tarzán, pero con casco y arnés. ¿Te apuntas a esta aventura?

¿Qué hace falta para participar?

Primero tener muchas ganas de diversión. Mantener el equilibrio, resistencia y fuerza para los niveles de dificultad y nada de vértigo porque algunos tramos se realizan a muchos metros de altura. Otras habilidades como la coordinación y la capacidad de superación personal. Así podremos pasar de un nivel a otro, según vayamos superando pruebas.

Como la seguridad es otra de las máximas en estos parques de aventuras, antes de empezar te colocan un casco y un arnés. Arriba, en la copa de los árboles, tendrás que deslizarte por cables y pasar por plataformas de madera y cuerdas.

En qué consisten los Parques de Aventuras

Los parques de aventuras al aire libre se han puesto de moda. Bien en familia, en los campamentos de verano multiaventura, con grupos de amigos, compañeros de clase o bien compartir una jornada de entretenimiento con los compañeros de trabajo. Todo vale.

Las empresas que se dedican a este tipo de actividades multiaventura organizan un recorrido donde hay que ir superando unas pruebas en la cima de los árboles.  Estos retos se organizan por niveles de dificultad y están suspendidos en alturas distintas. Se utiliza como soporte elementos naturales tales como cuerdas o madera, y también elementos artificiales como el acero para los cables.

Hay muchas alternativas y cada recorrido es un juego diferente. Desde una plataforma inicial da comienzo la prueba. Y por delante tirolinas, puentes, troncos de equilibrio, lianas de tarzán y cuerdas suspendidas que hay que atravesar para conseguir superar cada reto propuesto.

Circuitos multiaventura

Son muy variados, según los niveles de dificultad. Hay algunos tramos adaptados sólo para niños, a ras del suelo. No olvides ponerte ropa holgada y cómoda. Y unas zapatillas deportivas que no escurran. Normalmente en estos parques antes de comenzar, y sobre todo si es la primera que vez que lo haces, se realiza un circuito de entrenamiento con uno o varios monitores. Ellos te enseñarán a utilizar el material que vas a manejar, como por ejemplo engancharte o desenganchar el arnés, y las normas de seguridad del parque.

Circuito multiaventura

Tirolinas

Son unas poleas que quedan suspendidas por unos cables metálicos que van de un árbol a otro, con algo de desnivel descendente para poder impulsar a la persona. Pueden estar colocadas a distintas alturas. Algunas son de infarto.

Mujer en tirolina

Lianas

Son saltos de un árbol a otro al más puro estilo tarzán de la selva. Sujetos a una cuerda y a nuestro arnés, podremos  liberar adrenalina cuando nos lancemos al vacío.

Red pirata o Tela de araña

Es otra de las pruebas que podemos encontrar en estos parques de aventuras. Consisten en escalar unas cuerdas enlazadas con forma de tela de araña.

Saltos de tarzán

Si te va la adrenalina y no tienes vértigo podrás lanzarte al vacío en lo que se conoce como el Salto de Tarzán. Desde una plataforma sujeto a un arnés de seguridad y un cable de acero, saltas como si fueras un péndulo entre los árboles.

Los puentes de mono o puentes tibetanos

Es una actividad en la que hay que mantener el equilibrio. Debes atravesar una especie de puente hecho con cuerdas. Una cuerda estará abajo por donde tienes que pasar y la otra arriba, para sujetarte con las manos. Puede parecer sencillo, pero ya verás cómo se mueve la cuerda por la que pisas, verás qué complicado es mantener el equilibrio por el balanceo. Es una actividad que se adapta a todos los niveles, incluso para niños.

Pasarelas

Encontramos pasarelas en madera o hechas a base de cuerdas. Sirven para conectar unas pruebas con otras. Algunas se colocan alrededor del árbol para pasar de una tirolina a otra.

Niño en una pasarela entre los árboles

Slackline

Es una cuerda tensa que hay que atravesar, normalmente colocada entre dos árboles. Una especie de funambulismo, pero en plena naturaleza y con ayuda de otra cuerda o cable.

Rocódromo

Otro de los juegos que podemos encontrar en plena naturaleza. Atados con un arnés, consiste en escalar una pared, con distintos niveles de dificultad. Se suelen colocar una especie de rocas o Boulder para ir colocando los pies según avanzas en la escalada y como medidas de seguridad.

Un actividad lúdico-deportiva para pasar una jornada muy divertida en plena naturaleza.

Share

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Naturalmente
Cargue Más En Aventura y deporte
Comentarios cerrados

Mira además

Plantas medicinales tradicionales que se pueden cultivar en casa

Seguro alguna vez pensaste en tener tu propia huerta, con hierbas aromáticas o verduras qu…